Oliver Goldsmith y André Courrèges fueron dos grandes diseñadores en su época, y en alguna ocasión sus caminos se cruzaron, un claro ejemplo son las gafas Oliver Goldsmith inspiradas en las gafas creadas por André para una de sus colecciones.
Son unas gafas con montura de plástico, pero realizadas a mano, ya que en aquella época el plástico se cortaba a mano en los talleres de Oliver Goldsmith, e incluso eran pintadas a mano.
Se crearon varios modelos, por ejemplo este Slits es que el más se asemeja a la fuente de inspiración, y es que todos ellos están inspirados en las gafas de André Courrèges, un diseñador parisino que creó unas gafas de sol similares a las que usaban los esquimales, y que lucieron sus modelos en un desfile.
Se trata de una montura de plástico, sin lentes pero con una hendidura o raja por donde uno puede ver para no tropezar. Obviamente se limita el campo visual, motivo por el cual tampoco se extendió uso.
A los modelos más simples le siguieron modelos más pop, como este bautizado con el nombre de Union Jack (uno de los nombres que recibe la bandera del Reino Unido), y que fue seguido de otros modelos que si contaban con lente para proteger del sol y con una hendidura más amplia, como si Oliver Goldsmith aún pensase que se iban a popularizar.
Me pregunto cuanto sacrificio le aplicas a esta pagina y perpetrar un sitio tan revelador. Magnifico!
Gracias Quinton, la verdad que algunos artículos llevan un poco más de tiempo porque hace falta investigar, pero como es algo que me gusta pues sale sin más.
un saludo
Quiero dar las gracias por esta tremendo material! Definitivamente, me cautiva .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo topico.