Cuando hablamos de gafas retro, fácilmente nos vienen a la mente dos modelos de gafas que han marcado época, hablamos de las Ray-Ban Wayfarer y las Aviator, dos modelos que se mantienen vigentes con el paso de las décadas.
Ray-Ban es una marca que lleva décadas diseñando y fabricando gafas de sol, actualmente esta marca se encuentra entre las más vendidas, y como veremos a continuación, esto no es fruto de la casualidad.
Ya en su momento nos explayamos hablando del modelo Aviator, un diseño rompedor en su época y que ayudó a Ray-Ban a disparar sus ventas, primero al ejercito de los Estados Unidos, y luego al gran público que deseaba tener ese look de piloto, una profesión que había alcanzado altas cotas de respeto en la sociedad, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial.
Igualmente, el modelo Wayfarer rebosa estilo por los cuatro costados, son tantos los personajes famosos que las han lucido en algún momento que si me planteara hacer una lista esta parecería que no tiene fin. El modelo clásico consiste en unas monturas negras, lo cual por lo general transmite autoridad, pero en este caso, y gracias a sus formas ligeramente curvas, aportan un aire más jovial, pero confiado.
De las que no habíamos hablado hasta ahora es del modelo Clubmaster – las que salen al comienzo del artículo –, otro clásico que puede aportar un aire retro o vintage a nuestro look. Su parecido con las anteriores es notable, sin embargo hay claras diferencias, las más destacada es el tener las lentes al aire, lo cual hace que muchos prefieran este modelo, ya que igualmente transmite confianza, pero no esconde tanto las facciones de la cara.
Realmente da un poco igual el modelo que elijas, siempre y cuando vayan acorde con tu estilo y personalidad, ya que las gafas de sol Ray Ban te harán sentir auténtico, confiado y diferente. Pueden ser gafas retro, y sin embargo quedan muy bien en cualquier ocasión, son gafas que maridan muy bien con personas elegantes pero informales.
0 comentarios