Cuando hablamos de titanio nos viene a la mente la idea de algo duro y resistente, efectivamente se trata de un material muy resistente, pero no necesariamente es duro o rígido, ya que por ejemplo podemos encontrar fantásticas monturas de titanio flexible.
Gracias a lo resistente que es este material, muchos fabricantes lo emplean para realizar las gafas con monturas al aire, las preferidas por aquellos que buscan gafas ligeras, discretas y que no destaquen por el color de la montura.
Por lo general las monturas de titanio se emplean en gafas graduadas, aunque también algunos modelos clásicos de gafas de sol donde se emplea monturas metálicas han querido actualizarse empleando titanio, es el caso por ejemplo de la Ray-Ban Aviator 8041, con lentes de diferentes colores pero todas con monturas de titanio.
La única pega que tiene el titanio es que es un material caro, de hecho suelen ser las monturas más caras, pero es que resulta asombro ver la flexibilidad que llegar a tener un metal tan resistente. Se puede doblar bastante y aún así vuelve a su forma original.
Si te cuesta decidirte, piensa cual de estas tres cualidades descartarías a la hora de comprar unas nuevas monturas: precio, calidad, o garantía.
Piensa también, que si las cuidas, las gafas con monturas de titanio te pueden durar muchos años, mucho más que otras fabricadas con diferentes metales o con materiales plásticos.
¿Cómo saber si la montura es de titanio? he comprado una rayban y no estoy seguro, pero me lo aseguraron en la optica
Hola César,
Quiero pensar que en una óptica no intentan engañar al cliente, no obstante, si tienes la referencia la puedes buscar en la web de Ray-Ban y comprobar que ese modelo está hecho con titanio, porque desconozco si existe algún test específico y sencillo que te ayude a verificar si el material es titanio.
saludos