Las gafas ecológicas de Stella McCartney forman parte de su nueva colección para 2012. La diseñadora trata así de ser fiel con su compromiso por la preservación del medio ambiente, empleando materiales reciclados en la elaboración de sus nuevas gafas.
Entre los materiales que se emplean para la fabricación de las gafas ecológicas está el aceite de ricino, principal ingrediente de lo que se conoce como bioplástico, evitando así el uso de petróleo; y también se emplea un nuevo acetato plástico, elaborado en su mayor parte con elementos naturales como la celulosa y plastificantes naturales derivados del ácido cítrico.
En definitiva, todo un esfuerzo para lograr materiales de calidad que sustituyan de manera eficaz los empleados habitualmente, y al mismo tiempo siendo más respetuosos con la preservación del medio ambiente.
En palabras de la propia diseñadora Stella McCartney, se invirtió mucho tiempo en investigación y pruebas de desarrollo para dar con materiales ecológicos que ofrezcan los mismos niveles de calidad en cuanto a resistencia, estilo y acabado.
Finalmente, las nuevas gafas ecológicas de Stella McCartney son una colección de cinco modelos, tres fabricados con acetado y dos en metal, en tonos neutros de color rojo, verde y gris.
0 comentarios