A la hora de elegir unas gafas de ventisca o máscara para la nieve siempre nos vamos a encontrar una amplia variedad de modelos, de hecho hay marcas como Oakley que hasta nos permiten personalizar las gafas de esquí o snow.
Más allá de lo que es el diseño, las gafas de ventisca son importantes para proteger nuestros ojos del frío, la nieve, y sobre todo las radiaciones ultravioleta. Según su grado de filtrado, las lentes de las gafas de esquí y snow pueden ser:
Gafas de ventisca S0, son modelos que sirven de bien poco frente a las radiaciones UV, su uso es más bien estético o como mera protección para que no nos entre nieve u objetos extraños en los ojos. Son gafas con pantallas transparentes y por tanto su uso es para días muy nublados, o para esquinar de noche.
Gafas de ventisca S1 y S2, son modelos con pantallas ligeramente tintadas y su uso está recomendado para días nublados y con poca visibilidad.
Gafas de ventisca S3 y S4, son los modelos con las pantallas más oscuras, algunas marcas incluso le aplican un filtro de efecto espejo. Aunque son las gafas apropiadas para días soleados, también son las que deberíamos comprar si van a ser nuestro único par de gafas, ya que abarcan todas las posibilidades anteriores.
Gafas de ventisca fotocromáticas, son una cuarta posibilidad, más cara pero muy práctica, ya que como cualquier otra lente fotocromática, tiene la capacidad de oscurecerse en situaciones de mucha luz, y viceversa.
Es como si te compraras una camiseta que pudiera volverse más gruesa y con mangas cuando hace frío, y en cambio cuando apretara el calor se volviera más fina y de mangas cortas, todo un invento.
Marcas como Bolle o Oakley fabrican gafas de ventisca fotocromáticas, en general sus gafas de esquí o snow son de los más vendidos del mercado, pero si no entra dentro de nuestro presupuesto, siempre podemos buscar las gafas que nos permiten intercambiar diferentes lentes dependiendo de las condiciones climáticas.
¿Qué gafas gafas de ventisca S3 y S4 me recomiendas? Que no pasen de 40€.
Gracias.