Hoy os traemos un nuevo y espectacular efecto óptico, tan curioso como sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es fijar nuestra vista en un punto central, a ambos lados del mismo irán pasando diferentes caras, a ver qué ves.
No desesperes, ni hagas trampas, se trata de una secuencia de menos de un minuto, si por lo que fuera empiezas a ver cosas raras no te asustes, es algo normal.
¿Ya lo viste?, si crees que se trataba de caras deformadas entonces has sido victima del efecto óptico, realmente se trata de dos sucesiones de caras normales, pero que por diversas razones al ir cambiando hacen que nuestro cerebro tenga problemas para procesarlas.
Da igual lo guapo que seas, si incluyes tu cara en este experimento pasarás a ser una cara bien fea, deformada, con ojos o nariz enormes.
Este curioso efecto óptico se llama Flashed Face Distortion Effect, o efecto de distorsión de caras en ráfaga. Para recrearlo han seleccionado diferentes caras y las han alineado a la altura de los ojos. El tema es que como no miramos a los rostros directamente a los ojos, se produce esta distorsión, y cuanto mayor sea la diferencia de rasgos en entre ambos rostros, más deformado será el resultado.
Sería divertido recrear este efecto óptico con caras de perros, gatos o diversos animales, a ver qué monstruo de pesadilla somos capaces de crear en nuestra mente.
0 comentarios