Seleccionar página

Consejos al usar lentillas cosméticas

Quizás no lo sabías, pero antes de usar lentillas cosméticas debes ir a ver a un óptico-optometrista, que es la persona que determinará si puede usar lentillas cosméticas, ya que no todo el mundo es apto, aunque se tratar de usar dichas lentillas durante quince minutos, media hora o varias horas.

Hace unos días, el Dr. Joaquín Fernández del Hospital Virgen del Mar publicó un artículo al respecto, donde se comentan los múltiples daños o riesgos de las lentillas cosméticas de colores.

Debemos entender que el ojo es una parte muy delicada y expuesta, y que no podemos acoplar cualquier objeto sin más, ya que en el caso de las lentillas cosméticas nos arriesgamos a sufrir una inflamación de la córnea, más conocida como queratitis infecciosa (¿suena mal verdad?).

Al acudir primero a un óptico-optometrista tendrémos la seguridad de saber que podemos usar lentillas cosméticas sin riesgo alguno, o en todo caso nos dará una serie de consejos de uso y mantenimiento, y además adaptará las lentes de contacto a nuestros ojos.

Desde Todoopticas.com te recomendamos que no compres nunca lentillas cosméticas en los mercadillos, barazares o cualquier otro punto de venta que no cuente con un óptico-optometrisca para asesorarte. Si ya las has comprado, y tienes dudas sobre el uso, te recomiendo leer el artículo sobre cómo poner las lentillas.

Si te dedicas al mundo del espectaculo y te ves en cierto modo obligado a usar lentes cosméticas de colores o fantasías con regularidad, es muy recomendable que te realices revisiones visuales cada cierto tiempo.

Consejos básicos a la hora de usar lentillas

Consejos básicos a la hora de usar lentillas

Usar lentillas como corrección óptica es una solución sencilla y eficaz. En otras ocasiones hemos comentado sus ventajas con respecto a las gafas, hoy vamos a centrarnos más en el buen uso y los hábitos de higiene...

leer más

1 Comentario

  1. Quiero dar las gracias por este fabuloso material!. He agregado vuestro sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevos artículos.