Las gafas hechas a mano es algo cada vez menos frecuente. Con la irrupción de China y otros paises orientales como fábricas de bajo coste, el tema se ha puesto aún más difícil.
Desde que se comenzó a mecanizar las fabricas, año tras año la tecnología ha ido evolucionando hasta abarcar prácticamente todo tipo de productos, de modo que los productos hechos a mano han ido perdiendo terreno.
La fabricación en serie permitió abaratar costes, y contra esto los artesanos no podían competir, ¿o sí?.
Esta claro que si, y parece poco probable que desaparezca el trabajo manual, ya que aún hay mucha gente dispuesta a pagar por ello, a pagar por ese saber hacer y por esa atención a los detalles.
Hoy nos vamos a regalar la vista con un video creado por la compañía Oliver Goldsmith, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que presume de seguir haciendo gafas a mano.
A más de uno le puede sorprender el proceso que implican las gafas hechas a mano, pero estas horas de trabajo, este saber hacer, la calidad de los materiales, y por supuesto los diseños son lo que justifican el precio de las grandes marcas que siguen apostando por los métodos tradicionales.
Como dijo en su día Oliver Goldsmith:
Enseñame algo hecho por una máquina que tenga personalidad y atención al detalle como algo hecho a mano. Lo que nosotros hacemos aquí es especial.
Hola. Me tope tu pagina mientras revisaba algo en yahoo. Tu contenido esta muy bien escrito. Felicitaciones.