Si tienes más de 45 años y sientes que te cuesta leer la letra pequeña de los prospectos de un medicamento, o de un periódico, e incluso se te hace difícil entender lo que pone en la carta del restaurante, entonces estás dentro de ese 69% de españoles con presbicia.
La presbicia afecta especialmente a partir de los cuarenta a una buena parte de la población, nos hacemos mayores y nuestra vista se resiente. Según un estudio realizado por el Instituto Varilux, de las 1.200 personas que encuestaron, con edades comprendidas entre los 45 y 70 años, a la mitad de ellos incluso le cuesta leer la letra pequeña de los envases, y en general este problema de visión les ocasiona no pocos problemas y percances en su día a día.
Soluciones a la presbicia
Según el mismo estudio, las soluciones a la presbicia para el 43% de los encuestados es utilizara gafas con lentes progresivas, algo de lo que ya hablamos en el artículo Gafas graduadas: el foco de los cristales.
Antes de escoger una opción definitiva para solucionar nuestra presbicia, conviene consultar con un oftalmólogo, y sobre todo a partir de ciertas edades ya conviene hacer revisiones periódicas, donde se pueda detectar con facilidad esta pérdida de visión.
Si notamos que hemos perdido visión, en lugar de limitarnos a comprar gafas de aumento que posiblemente no solucionan el problema de presbicia, especialmente si tenemos otras patologías como miopía o astigmatismo, lo apropiado es pasarnos por una óptica para obtener asesoramiento profesional.
0 comentarios