Quizás te cueste creerlo si no lo has visto, pero que una persona tenga un ojo de cada color es posible, es un hecho e incluso hay estadísticas de población.
Ya cuando hablamos de los colores de ojos comentamos la posibilidad de que una persona pueda tener un ojo de cada color, es cierto que no es algo frecuente, pero sin duda ocurre y si nos fijamos un poco puede que te cruces con alguno a lo largo del día.
Famosos con un ojo de cada color
También hay personajes famosos que tienen un ojo de cada color, uno de los más nombrados es David Bowie, y sin embargo en su caso el tema es que tiene una pupila más dilatada que la otra, lo que lleva a pensar a más de uno que tiene un ojo de cada color, cuando no es así.
Por qué hay personas con un ojo de cada color
Lo normal es que nuestros ojos sean simétricos, es decir, que tengan las mismas características, pero puede ocurrir que una persona tenga un ojo de cada color de nacimiento o bien tras producirse alguna malformación o cirugía ocular.
Técnicamente, lo de tener un ojo de cada color se denomina heterocromía, y puede ser de dos tipos:
- Heterocromía de iris idiopática, cuando tenemos un ojo de cada color de nacimiento. No suele haber una gran diferencia de color y es estable. Los ojos funcionan de forma normal y no está asociado a ninguna enfermedad ocular.
- Heterocromía del iris causada por una enfermedad, que puede ser congénita y cuya causa más frecuente es el Síndrome de Horner Congénito. En tales casos, aparte de tener un ojo de cada color, uno puede tener un párpado más cerrado que el otro, o una pupila más pequeña donde el iris sea más claro.
Otras enfermedades relacionadas con un ojo de cada color son: una inflamación intraocular crónica, la melanocitosis oculodérmica o nevus de ota, tumores del iris, o el uso crónico de algunos colirios en un único ojo.
Si tienes un ojo de cada color y no sabes por qué, o sientes que el color va cambiando en uno de tus ojos, lo más recomendable es ver a un oftalmólogo para que te haga un reconocimiento y te saque de dudas.
0 comentarios